Para evitar estos infortunios existen numerosos accesorios que se pueden incorporar a cualquier modelo de cama. Te contamos cuáles son algunos de ellos.
¿Cómo añadir un extra de seguridad a tu cama articulada?
Barandillas
Las barandillas suelen ser un complemento perfecto para las camas articuladas. Estas pueden ser fijas o plegables, garantizan la seguridad ante posibles caídas.
Protector de barandillas
Se puede incorporar como accesorio para cualquier modelo de barandillas, ya que además de seguir la función de las barandillas garantiza en este caso la seguridad ante posibles golpes contra las mismas.
En SIAC Asiste las tenemos disponibles en dos formatos:
Sábanas de sujeción o sábanas fantasma
Como medida extraordinaria para casos de pacientes con incontinencias y falta de control de movilidad se puede recurrir a las sábanas de sujeción o sábanas fantasma, las cuales protegen de caídas y movimientos no deseados de una forma cómoda y poco agresiva
No debemos olvidarnos de la seguridad del cuidador
Además, es de gran importancia la seguridad física del cuidador, ya que al tratar de aplicar los cuidados necesarios del paciente es posible generar daños lumbares y de espalda en el cuidador. Las camas geriátricas con carro elevador ayudan a prevenir estas circunstancias, pudiendo elevar al paciente a una altura óptima para evitar daños por malas posturas y esfuerzos innecesarios.
En SIAC garantizamos una mayor seguridad y comodidad del paciente, facilitamos la tarea de asistencia por parte del cuidador y nos adaptamos a tus necesidades.
Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
SIAC Asiste, expertos en mobiliario asistencial.